Grupos
Todo lo que sé acerca de grupos que me llaman la atención.

The Spinto Band

Por samuelslim - 7 de Diciembre, 2006, 20:42, Categoría: Grupos

Cómo odio que todo esté en YouTube... usad otras alternativas por favor.

Estoy totalmente loco con esta banda que descubrí hace un par de semanas. "Oh Mandy", que creo fue el single de su primer y único disco es tan realmente fantástica que mi iTunes no hace más que repetirla. Una y otra vez. Bueno, lo cierto es que apenas si sé cosas de
The Spinto Band, excepto lo que me cuenta mi hermana pequeña, que habitualmente me mete nuevos grupos en la cabeza. Así que no puedo contaros mas. Tan solo que, al igual que Eskimo Disco, espero que sigan sacando discos como locos.

Permalink ~ Ha sido comentado (3) veces ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Sobre HYPE

Por samuelslim - 28 de Septiembre, 2006, 20:54, Categoría: Grupos

HYPE - Lies and Speeches.1

Ayer por la tarde, mientras escuchaba el podcast de Comunicando, no pude dejar de cantar la canción que utiliza al principio de su último episodio. Se trata del tema Scream, del grupo HYPE.

Pero esto no lo supe hasta que entré en la web del podcast (normalmente no lo hago, me suscribo por iTunes). Así conocí Jamendo, una web en la que varios grupos (sobretodo franceses) cuelgan sus canciones a la espera de que las recomendaciones de la gente los conviertan en super estrellas. Y creedme, HYPE se lo merecen ya (entre otros). Scream es un temazo, pero es que el disco completo es increíble.

Se me olvidaba mencionar que todos los grupos licencian sus canciones con Creative Commons, así que en muchos casos, podrás usar sus temas si los mencionas en los títulos de crédito o en los guiones (en el caso de los podcasts). Por eso os recomiendo Jamendo, para buscar música libre y de calidad. Aunque, si no eres de los que crean nada acabado en -cast también te recomiendo la web. Es fantástica.

Permalink ~ Ha sido comentado (2) veces ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Mi historia musical

Por samuelslim - 18 de Junio, 2006, 14:25, Categoría: Grupos

Desde que se popularizó la red muchos de nosotros hemos expandido nuestros horizontes del conocimiento musical hasta nuevos límites. Antes de que las redes P2P se dieran a conocer yo solía escuchar los pocos discos que compraba y las canciones que me ponían en los 40 Principales. Eso era todo, no había mucho más para un chaval de 15 años. Pero en el 2000 cuando me conecté a internet por primera vez mi mundo cambió. Era la época de Napster, de iMesh y de WinMX. Poco después llegó KaZaa y creo que la primera vez que utilicé eDonkey2000 fue en 2002. He usado casi todos los que hay para Windows, unos con más suerte que otros, pero sin duda, el P2P ha cambiado el modo en que vivo la música.

La música me encanta. Siempre está conmigo. Descubrir nuevos grupos es una de mis grandes pasiones, al igual que encontrar buenas canciones. Normalmente escucho tanta música que no me acuerdo de los artistas o de los nombres de las canciones. Suelo escuchar música en inglés, porque la música en español no llena mis espectativas. Aunque, si hablamos de cosas como Blink 182 o Millencolin, los españoles Pignoise o El canto del loco no andan muy desencaminados. Pero prefiero la música en inglés porque abarca muchos más campos, hay mucha más variedad y también calidad. Lo cierto es que el sistema que suelo utilizar para encontrar música nueva es uno de los siguientes:

1- Me descargo una banda sonora completa y si me gusta alguna canción de alguno de los grupos me bajo más canciones de ese grupo (lógico, ¿no?).
2- Entro en mtv.com o en mtv.co.uk y veo que novedades hay en Estados Unidos o Inglaterra. Si veo algo que me gusta, me lo descargo, junto con algunas canciones más del mismo artista.
3- Para música de baile, simplemente entro en la web de Ministry of Sound (prefiero el house y el dance al techno, hardcore, progressive, etc) y veo las novedades. Si encuentro algún disco interesante me lo descargo con bittorrent, aunque ya tengo por costumbre bajarme todos sus Annuals y sus Clubber's Guide.
4- Mi hermana me recomienda muchos grupos que encuentra en revistas especializadas, como doblecero (página web) o mondo sonoro (página web). También suele entrar en Yahoo! Music y luego recomendarme más grupos. Lo bueno es que a los dos nos gusta más o menos la misma música.
5- En ocasiones utilizo Indy para descubrir nueva música. Indy es un pequeño programa que descarga continuamente música con licencia libre y dependiendo de la puntuación que le vayas dando a cada canción se va amoldando a tus gustos. Hay un artículo bastante completo en microsiervos desde hace tiempo. Fue quien me proporcionó la canción Not Not Nervous del grupo Get Him Eat Him, unos tipos con canciones geniales.

Y luego están los métodos típicos que todos usamos, es decir, el grupo que va de boca en boca, los cd prestados por colegas, la música de los anuncios/trailers/películas/series, etc.

Las últimas incorporaciones a mi biblioteca musical pertenecen a grupos como The Mooney Suzuki, que cada día me gusta más, Celldweller, a quienes descubrí en la banda sonora de NFS: Most Wanted o Kaiser Chiefs, que con canciones como "I predict a riot" no necesitan presentación.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación