Porqué necesito más discos duros

Por samuelslim - 31 de Agosto, 2008, 16:55, Categoría: Hardware

THE PROBLEM

Aquí va un video cortito con una de las razones por las que necesito comprarme muchos muchos discos duros. Pero primero, os daré algunas cifras:

1- mi biblioteca musical crece unos 25Gb por año (en el ordenador de casa de mis padres, mi portátil no lo soportaría)
2- mi biblioteca video-fotográfica personal crece unos 50Gb por año (y ahora con la nueva Xacti, con la que produzco muchísimos más vídeos, no sé hasta qué punto llegaré).
3- mi biblioteca audiovisual está decreciendo, de 70Gb por año a unos 30Gb por año (sobretodo gracias a las "películas online"

Teniendo en cuenta estos datos y considerando que el ritmo de crecimiento anual no variase, necesitaría 105Gb anuales mínimos para seguir creciendo de modo que, con un disco duro de 500Gb tendría más que suficiente para 4 años. El problema es que, en septiembre multiplicaré el crecimiento de vídeos producidos muchísimo, dado que Juanlu y yo vamos a crear (...). Así que 500Gb nos van a durar menos que una piruleta a la puerta de un colegio. Teniendo en cuenta que Juanlu tiene también un disco duro de 500Gb y el proyecto es compartido, no gastaremos mis 500Gb tan rápidamente.

Discos-Duros

THE PLAN

El plan que tengo es el siguiente: comprar tres discos duros de 500Gb y usar uno con el portátil nuevo y dos con el sobremesa de la casa de mis padres. Así, siempre tendré almacenamiento suficiente para la producción de mis vídeos (que siempre edito en mi portátil) y podría incluso crear una copia de seguridad del disco duro de mi portátil. Y en segundo lugar, los otros dos discos duros irían al sobremesa de la casa de mis padres, dónde movería toda mi biblioteca de vídeos y fotos a uno de ellos y en el segundo tendría su copia de seguridad, y dejaría el disco duro interno actual de 200Gb solo para la biblioteca de iTunes (lo que me daría unos 4 o 5 años de crecimiento musical ininterrumpido. Además también haría copia de seguridad de toda la biblioteca musical al mismo disco duro en el que ya tendría la copia de seguridad de mis vídeos y fotos. Un tipo super precavido vamos...



Disponible para descarga en: QuickTime / Flash / iPod / Phone

Enlaces:
LaCie

Permalink ~ Ha sido comentado (6) veces ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación