Nokia N800 contra iPod Touch

Por samuelslim - 7 de Septiembre, 2007, 10:50, Categoría: Noticias y Opinión

ipod touch definitivo

¿Porqué Apple me hace esto?

Por fin había decidido que el iPhone no era para mi... tenía totalmente decidida la compra de un Nokia N800 y, de repente, el iPod Touch me ha puesto en un compromiso. Si ambos hacen casi casi lo mismo pero uno es más barato y más Apple... las cosas se tuercen para tomar una decisión razonable.

La principal pega que le veo para no pedir mi iPod Touch ahora mismo es la carencia de Bluetooth y su scene nula. El sistema operativo del Nokia N800 es una distro de Linux, por lo que está asegurado el software y las mejoras. Tiene Bluetooth para enviarle fotos desde el móvil y publicarlas en el blog al instante. Puede leer tarjetas de memoria SD (como las de mi teléfono y mi cámara de fotos) y por tanto, tiene acceso inmediato a todo el multimedia que ambos puedan generar.

En cambio, el iPod Touch tiene un disco duro gigante, perfecto para almacenar multimedia. Tiene una interfaz perfecta (así, sin concesiones) y conectividad Wi-fi. Bluetooth no, por el momento (ya sacarán algún invento) y la scene se reduce a Apple y a lo que puedas hacer directamente en la web. Aunque teniendo en cuenta a San Google, su Gmail, su Reader, sus Docs y sus Maps... puede que no necesite tener más que Wi-fi para hacer todo lo que quiero hacer. Sobre la lectura de tarjetas SD, hay un pequeño invento desde hace varios años (salió junto al extinto iPod Photo) con el que poder transferir el contenido de tu cámara de fotos al iPod por USB. Es un accesorio pero no es carísimo así que la lectura de SD no es problema.

En cuanto a la pantalla, la del Nokia N800 es mayor y con más resolución, pero con menos colores y brillo. La del iPod Touch es más pequeña pero brilla mucho más y tiene colores para aburrirte. Es como comparar una CRT de 32" y una LCD de 17"... una es más grande pero peor. Como las pantallas de gran tamaño de los móviles con 256 colores y las actuales, posiblemente más pequeñas pero de mejor calidad. En esto quedas más o menos igualados.

De modo que, creo que un iPod Touch viajará a Cuéllar en cuanto esté disponible. Con su correspondiente análisis en vídeo, por supuesto, que para eso quiero ser videoblogger.

En Xataka han hecho una pequeña comparativa acerca de este tema, está disponible justo aquí.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación