Veintidós

Por samuelslim - 25 de Julio, 2007, 16:37, Categoría: Noticias y Opinión

Tengo veintidós años. Tan solo veintidós. Y ya siento que soy mayor. Pienso que el tiempo está pasando muy deprisa, que hay cosas que perdí la oportunidad de aprender, de conocer, de vivir. No es una sensación nueva, pero sus efectos se hacen notar cuando se acerca mi cumpleaños, y se me hacen muy duros una vez este ha pasado.

Yo siempre quise saber de todo y eso es algo que la edad te hace ver muy lejano. Tan solo veintidós años son suficientes para pensar en cosas como, ¿debería haber aprendido esto?, ¿debería estar buscándome la vida?, ¿invirtiendo?, ¿trabajando?, ¿emprendiendo? Los famosos porque se lo merecen nos enseñan que, debemos empezar pronto si queremos llegar lejos y disfrutarlo.

Las leyendas del rock y los grandes movilizadores de masas actuales, los gurús de la tecnología, los científicos más prestigiosos, empezaron con menos de veintidós. No es que yo crea que soy una persona importante, pero si pienso, como casi todo el mundo, que debería esforzarme por serlo. Por cambiar algo.

Tengo muy claras unas cuantas cosas en mi vida. Seriedad, respeto, creatividad y sobre todo honestidad. Pero también se que cuando llegue al "por donde empiezo" después de terminar la carrera, no seré una de esas personas reconocidas a las que "buscan". Justo por esto, me he planteado cambiar. Dar prioridad a cosas que tenía aparcadas.

El efecto mateo* no me dará nada a mi, si no empiezo a buscármelo por mi mismo ya.
Esto me recuerda inevitablemente algún libro de Chuck Palahniuk. Ya veremos.

*EFECTO MATEO: El Efecto Mateo describe el fenómeno sociológico por el que se le presta mucha atención al científico de reconocido prestigio y muy poca atención (en comparación) al científico no reconocido hasta el momento. Los trabajos de un científico ya ganador del premio Nobel son más leidos (y citados) tras este acontecimiento que previamente. Ese fenómeno de sobrevisibilidad, incluso, provoca un fenómeno paralelo de invisibilidad para los que publican con él. (sacado de aquí).

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación