Peceras

Por samuelslim - 13 de Mayo, 2007, 17:17, Categoría: Hardware

peces data

Hoy me propuse mostraros las máquinas que tenemos y que usamos mi hermana y yo. Se trata de dos portátiles y un equipo de sobremesa. Mi Asus, el Dell de mi hermana y el sobremesa clónico de la casa. Todo eso hasta este verano cuando, probablemente me compre un MacBook.

Todos ellos están basados en Windows XP, no creo que nos pasemos a Vista ni aunque nos lo regalen. En cuanto a linux, en el sobremesa estuvo instalado Ubuntu durante unos meses junto con Windows XP, pero apenas lo usábamos y lo eliminamos. Mi hermana instaló Ubuntu en su portátil en cuanto lo compró. Aguantó unos dos meses hasta que se hartó de las incompatibilidades con su iPod mini y se decidió a instalar Windows. Se notó un desgaste de la batería considerable porque, mientras con Ubuntu aguantaba algo así como 4 horas y media, con Windows XP esta cifra se redujo hasta las 2 horas o 2 horas y media.

Mi portátil por su parte, gasta muchísima batería, sobre todo porque siempre lo tengo trabajando al máximo con Power4Gear.

En cuanto al sobremesa, con su pantalla ViewSonic de 17, la tarjeta gráfica de 128Mb, el procesador overclockeado y los tres discos duros que tiene, el ahorro no es su fuerte. Lo tengo casi siempre bajando con eMule o con uTorrent. Digo casi porque desde enero mis padres me han reducido las horas de gasto eléctrico. El año pasado, por ejemplo, lo apagaba solo los sábados. Tal vez por esto sea el ordenador en el que más dinero he gastado en componentes quemados, desde algún disco duro, hasta la RAM, ventiladores, etc... Y ya que los menciono, sus tres ventiladores hacen muchísimo ruido.

P.D: Este tema sería genial para crear un MEME, ¿alguien se apunta?

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación