Primer Vimoz 2007

Por samuelslim - 20 de Enero, 2007, 20:54, Categoría: Noticias y Opinión

yo y MobuzzTV

Estuve en el VIMOZ en diciembre y también en el del pasado 17 de enero. Me gustó más que el otro, principalmente porque, al ser pocas personas (unas 15) pudimos interactuar más y poner en práctica lo aprendido en la escuela de la vida sobre "hacer nuevos amigos". La cosa fue genial, aunque en el estricto ámbito del videobloging no lo fue tanto. No conseguimos conectarnos con las otras tres VIMOZ (en Barcelona, Getafe y Viña del Mar), tampoco hablamos demasiado de videobloging, pero el ambiente fue fantástico.

Mi hermana irixjose me acompañó durante toda la reunión, y eso que ella no se caracteriza por su frikismo, pero se divirtió mucho. Esta vez pude hablar con todos los asistentes y compartir mis inquietudes. Me enteré de que en
FrikiTV utilizan Sony Vegas, ¡como yo! y me dieron unas indicaciones para usar CromaKey en dicho software (ellos son unos expertos en esto).

También pude hablar con Wilhelm Lappe quien, a pesar de dedicarse al bloging de toda la vida, esperamos se pase al formato vídeo cuanto antes. Además pude participar en un vídeo para cabreados TV. Me alegro de haber estado allí. Muy buen rollo, cervezas (en mi caso refrescos) y una paranormal acumulación de frikis por metro cuadrado hablando sobre vídeo.

Aunque estoy empezando en esto del videobloging, creo que la cosa no puede estar más clara: los videoblogs son el presente y formarán parte del futuro más cercano de los medios. No puede fallar. Periodismo ciudadano, búsqueda de noticias con miles sino millones de corresponsales, comunicación de un modo nunca antes visto. Y todo al alcance de cada uno de nosotros. Porque si tienes un móvil con grabación de vídeo, ya puedes empezar a hacer videobloging.

Habría preparado un vídeo, como la otra vez, pero mi cámara de fotos se quedó sin baterías en la séptima fotografía. Sorry. Además, mi móvil no graba malos vídeos, pero para una web, quedan muuuuy mal. En la próxima hasta me llevo una batería de reserva.

P.D: Por cierto, sin querer, los chicos de FrikiTV me hicieron un reportaje fotográfico de lo más molón (hay que ver la de fotos en las que salgo). ¡Gracias!

Permalink ~ Ha sido comentado (1) veces ~ Comentar | Referencias (2)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación