Ver para creer

Por samuelslim - 6 de Enero, 2007, 22:30, Categoría: Vídeo

Ante la avalancha de personas que me han dicho que no pueden ver los vídeos que voy colgando, creo que os merecéis un pequeño tutorial de visionado.

reproduce

Vale, empecemos por el principio. Una vez hayáis entrado en la web tan solo tenéis que hacer clic sobre la imagen del vídeo o sobre el texto en azul que lo acompaña y se os abrirá una ventana con el vídeo. Los vídeos están, por defecto, en formato QuickTime, un formato muy común en internet porque ocupa poco pero el vídeo se ve muy bien. No es flash, como en YouTube o Google Video, sino QuickTime. Por eso si quieres verlo deberás tener instalado en tu ordenador QuickTime.

Si no lo tienes, tan solo debes hacer clic sobre el icono con forma de Q azul que he puesto en el lateral del vlog. Te llevará a la web de QuickTime para que puedas descargarlo.

Si no quieres usar QuickTime para ver los vídeos, puedes descargarlos en formato Windows Media o Flash. Para ello tan solo tendrás que hacer clic soble el texto Windows Media o Flash que aparece en azul debajo de la imagen del vídeo. Atención, cuando haces clic en cualquiera de esos textos en azul, el vídeo se baja, no se ve en una ventana sino que se descarga en tu ordenador. Para ver cualquiera de los dos formatos puedes usar VLC (el iconito en forma de cono de tráfico), que es un reproductor multimedia que puede reproducir casi cualquier formato. De todos modos, si prefieres usar el Windows Media Player de toda la vida, también he puesto un enlace a su últma versión, el circulito azul con el símbolo de PLAY.

Así que ya sabes, necesitarás QuickTime para ver los vídeos directamente en la web, al menos por el momento, que pronto os daré la posiblidad de verlo en Flash. Pero dadme tiempo.

Espero que sea suficiente.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación