Entonces... llegó Dapper

Por samuelslim - 28 de Junio, 2006, 20:25, Categoría: Software

ubuntu

Este mes de Junio, Canonical lanzó la última versión de su distro de GNU/Linux llamada Ubuntu. Se trata de la 6.06, y ha sido catalogada como una LTS (Long Term Support) porque van a darle soporte durante 5 años (cuando normalmente daban uno). Eso también significa que es una versión bastante depurada. He leído que es más rápida en el arranque, en la carga de programas y en la entrada de cada usuario. También han mejorado las actualizaciones, que pueden automatizarse, y han aumentado el número de asistentes de ayuda y los "bocadillos" de aviso.

Eso y mucho más, porque ahora el CD de instalación también es el Live CD, que permite usar el sistema operativo sin necesidad de instalarlo en el PC. Simplemente enciendes el PC con el CD dentro y se carga, lo pruebas y, si te gusta, haces doble clic en un botón que hay en el escritorio llamado Install para instalarlo. Además, toda la instalación es gráfica, al estilo de Windows XP pero más sencilla. Otra de las cosas que te llamará la atención de este nuevo Ubuntu es su sencillez mejorada. Y es que esta distro es tan fácil de usar como Windows. Es más, recuerdo haber leído en Genbeta la traducción de un post donde se veía claramente cómo Ubuntu era más usable que Windows XP.

Por otro lado, tiene todo lo bueno de GNU/Linux, es decir, ni un solo virus, ni troyanos, ni spyware, ni nada de nada. Para colmo es más estable que Windows y no necesita tanta máquina para ir como el rayo. Incluye todo tipo de software, un navegador decente (no aceptéis Internet Explorer como navegador), una suite ofimática, un editor de imágenes profesional, etc. Pero sobre todo, es fácil usarlo. Yo creo que es la mejor distribución si nunca has usado GNU/Linux 

Y ya para rematar os comento que, tal y como hice con la versión anterior, he pedido unas cuantas copias a Canonical y han llegado hoy día 28. Por cierto, los gastos corren de su parte, de modo que simplemente los pides y acaban llegando a tu casita, sin más preocupaciones. Ahora que lo pienso, ¡¡llevaba dos semanas sin escribir nada de nada!!

Permalink ~ Ha sido comentado (3) veces ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación