¿Qué soy yo? (Parte 1)

Por samuelslim - 17 de Junio, 2006, 16:29, Categoría: Noticias y Opinión

yo mismo

Desde hace bastante tiempo le llevo dando vueltas en mi cabeza a una pequeña definición de mi mismo. Debe ser por la fiebre de las tags que ahora invaden la red, o el afán innato del hombre por categorizarlo todo, pero lo cierto es que no sé qué soy (y me gustaría saberlo).

Por un lado, está casi claro que soy un friki. Adoro la informática y estar al tanto de las novedades tecnológicas. Normalmente tengo unas ganas locas por comprarme todo tipo de aparatitos que me sirvan para estar más conectado con la red y me encanta aprender a utilizar hardware y software. Le dedico todos los fines de semana a internet, casi integramente. Soy una especie de adicto a la red (de ahí que quiera una PDA con WiFi). No puedo vivir sin leer las noticias por Rezzibo, aunque no soy muy dado a los comentarios, a no ser que un post me toque la fibra sensible (cada día menos sensible).

Por otro lado, me encanta la música (estoy preparando un increíble post sobre música). Y no necesariamente la considerada geek o alternativa, porque no me duele reconocer que algunas canciones de algunos grupos muy muy comerciales me gustan. Además, antes me gustaba hacer música. Vale no usaba Cubase o Fruity Loops, pero los programas de eJay son completos y no tan técnicos y aburridos. Sinceramente, soy incapaz de aprender a usar un programa como Cubase para hacer pequeños temas cinco veces al año (esto es poco geek, lo reconozco).

Mi relación con el cine es rara. Antes me gustaba más. Y no creo que sea por la cantidad de basura que se produce hoy en día, sino porque ya no tengo tiempo para el cine. Ahora soy incapaz de aguantar sentado delante de la TV dos horas viendo una película. Tengo mejores cosas que hacer y además el cine no es interactivo, algo que hace que pierda interés para mi. Creo que las últimas películas que vi fueron V de Vendetta (por recomendación de mi hermana) y Kiss Kiss Bang Bang (que me encantó). No está mal, pero hay una lata de 50 cd con películas que aún no he visto y unas cuantas en el disco duro que tampoco.

En cambio, las series me enpiezan a gustar. Para empezar, la semana pasada terminé de ver la primera temporada de Mujeres Desesperadas. Me gusta esa serie. Se parece un poco a una telenovela pero sin nombre extraños y con un presupuesto propio de Hollywood. Es una buena serie. Hoy mientras leía microsiervos me enteré de que la nueva versión de Battlestar Galactica debe ser impresionante.

Respecto a la lectura, leo más que muchos amigos míos pero menos de lo que me gustaría (¿hay alguien satisfecho en este sentido?). El último libro que leí fue la "Guía del autoestopista galáctico" que llevaba en espera unos meses. Desde hace un par de semanas le tengo ganas a Microsiervos, pero se lo dejé a un amigo y no he vuelto a verlo. A pesar de esto, dado que hoy en día internet es aún, eminentemente texto, leo muchísimo más de lo que cuento. A esto también me ayuda mi pequeña PDA (os hablé de ella), ya que copio todos los PDF que voy encontrando por la red para entretenerme en los viajes en autobús que hago.

Así que, ¿qué soy yo?, ¿un friki que no lee mucho?, ¿un tipo normal tirando a friki?, ¿no soy un friki?

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación