La Nintendo Wii y la E3

Por samuelslim - 19 de Mayo, 2006, 13:36, Categoría: Hardware

Nintendo presentó recientemente en la feria E3 de Los Ángeles (página oficial de la E3) su próxima consola de salón. Se trata de la Nintendo Wii (pronunciado "we", nosotros), cuyo nombre reemplaza al del prototipo "Revolution". La nueva consola de Nintendo ha sorprendido por la capacidad de su mando y por la interactividad que posibilitará en los juegos.
Dicho mando cuenta con un giroscopio que es capaz de detectar el movimiento del propio mando en las 3 dimensiones y trasladarlo al videojuego. Además, este revolucionario mando (de formas inusuales) cuenta también con un pequeño altavoz, vibración y con un botón para apagar la consola a distancia.

Las posibilidades del mando son increíbles, desde jugar al tenis del mismo modo que lo haríamos en la realidad hasta manejar una katana y luchar con nuestros enemigos de una manera totalmente nueva. Usado de modo horizontal con las dos manos, puede servir como el volante de un coche e incluso puede usarse como una pistola para los Shoot'em'up en primera persona (del estilo Time Crisis). También pueden usarse más de un mando a la vez para, por ejemplo, tocar un instrumento virtual como lo haríamos en la realidad.

De la consola en si, no se han desvelado demasiados datos técnicos, tan solo que el apartado gráfico está siendo desarrollado por ATI. Se rumorea que el precio de la Wii podría estar entre los 200 y los 250 dólares, casi la mitad que una Xbox 360 y una tercera parte de lo que costará la PlayStation 3. Esto encaja perfectamente con la intención de Nintendo de convertir en jugones a aquellos que no lo son ahora, amén de la posibilidad de tener más de una consola por hogar.

Por su parte, Microsoft tan solo presentó nuevos juegos para su Xbox 360, mientras que Sony también presentó oficialmente consola. La PlayStation 3 o PS3 tendrá (vídeo de Kill Zone para PS3) una potencia increíble (gracias al chip Cell de IBM), incluirá un lector Blu-ray, un disco duro de 20 o de 60 GB y conexión inalámbrica Wi-Fi. Al igual que ya hizo Microsoft con su Xbox 360, Sony venderá dos versiones de su consola. La más barata, con un precio de 499€, tendrá un disco duro de 20 GB, mando con cable y no tendrá Wi-Fi. La versión más cara incluye Wi-Fi, un disco duro de 60 GB y mando inalámbrico por un precio de 599€.
Una de las polémicas que giraban en torno a la nueva consola de Sony era el diseño del nuevo mando. Pues bien, el nuevo mando será como los anteriores, casi idéntico al de la PS2 pero con un botón más (con el logo de la PS que inicia el menú multimedia de la consola). Además, no tendrá vibración ni cables y, también tendrá un giroscopio en su interior para una mayor interactividad con los juegos (ejem, ¿esto no lo tenía la Wii?).

La E3 está dando muchísimo que hablar, solo tenéis que visitar las webs que Google nos ofrece o las que Technorati nos enlaza.


Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación