Imprescindibles en Internet

Por samuelslim - 28 de Abril, 2006, 16:18, Categoría: Música

Si eres un melómano sin remedio y además te encanta internet, estás de suerte, porque la web 2.0 cuenta con gran cantidad de servicios relacionados con la música. Si lo que te interesa es descubrir grupos, músicos y canciones nuevas tienes muchas posibilidades donde elegir.

Para empezar, podrías pasarte por el blog Hipersónica.com donde escriben a diario sobre temas, grupos, músicos, conciertos y festivales, videoclips, etc. Así estarás al tanto de lo que se cuece en el mundillo musical internacional.

También puedes pasarte por MusicSrands.com y entrar en su TOP de música más escuchada por sus usuarios (miles repartidos por todo el mundo). Y es que MusicStrands es una comunidad de melómanos en la que puedes entrar y compartir tus gustos musicales, descubrir nueva música, hacer amigos, subir tus propios temas para darte a conocer como creador, etc. Es de visita obligada.

Por otro lado, podrías conocer nuevos grupos y artistas bajándote sus canciones, aunque si descargas Indy, él lo hará por ti. Indy es un sencillo programa que descarga continuamente música de internet, desde webs de artistas que la ofrecen de manera gratuita. Puedes puntuar la música de 1 a 5 estrellas e Indy se encargará de descargar la música que más se ajuste a tu estilo. Es otro de los imprescindibles.

Y por último pero no menos importante, una pequeña referencia a los Podcast (¿y eso qué es?) que, aunque han avanzado mucho en estos últimos 6 meses, aún no han despegado definitivamente. Si os interesa, podéis encontrar podcasts en español en la web de Podcast-es, aunque si sois usuarios asiduos de iTunes, también podéis buscarlos en la iTunes Music Store y suscribiros a ellos de forma gratuita.

Y esto es todo... por ahora.

Permalink ~ Ha sido comentado (2) veces ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación