Especial UMPC (Parte III)

Por samuelslim - 15 de Abril, 2006, 13:32, Categoría: Hardware

Los UMPC a prueba, ese es el destino que te depara este post. Haré una relación de los campos en los que este tipo de dispositivos se desenveolverían perfectamente. Ambientes idóneos para su utilización y posibilidades de cara al usuario.

Para empezar, tenemos que tener en cuenta que los UMPC son ordenadores completos y vienen con todo lo que podríamos necesitar (excepto lectores ópticos). Cuestan, más o menos, lo mismo que podría costarte un PC de sobremesa de gama media. Son mucho más baratos que un tablet PC y de un precio algo inferior al de un portátil de gama media. Por todo esto, tenemos que tener en cuenta el uso que le vayamos a dar, dado que se trata de un producto caro, que puede no colmar nuestras espectativas y que está diseñado para un uso especialmente portátil (aunque sus baterías digan lo contrario).

Así, los UMPC serían idóneos como asistentes personales, ya que puedes llevarte tu Outlook con todas tus citas, tus tareas, tus contactos, etc. Por otro lado, y dada su ligereza, también serían muy útiles como bloc de notas, como una herramienta para llevar a cabo encuestas en la calle, para hacer mediciones in situ y más tarde sincronizarlas con el servidor o los ordenadores encargados de llevar a cabo el trabajo duro. En el caso de los estudiantes, por ejemplo, sería útil como cuaderno (con una aplicación como Microsoft OneNote, o cualquiera similar. También podría utilizarse para acceder a la red del centro de estudios y descargar las lecciones de una asignatura o contenido multimedia (como presentaciones, bases de datos o gráficos).

En realidad, la principal ventaja de estos pequeños ordenadores es que puedes tener casi todo lo que tendrías en el ordenador portátil o de sobremesa, en la palma de tu mano. Además, cuentan con gran cantidad de conexiones, desde USB hasta Bluetooth, pasando por Wi-Fi, lo que permite acceder a la red desde cualquier sitio donde haya cobertura. La principal diferencia con un Tablet PC es que su pantalla es menor y táctil (en lugar de magnética), son más portables, tienen un software especializado para su utilización mediante dedos o con un lápiz óptico.

En el próximo y último post, haré una recopilación de vídeos y enlaces sobre los nuevos UMPC.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación