Especial UMPC (Parte II)

Por samuelslim - 12 de Abril, 2006, 12:00, Categoría: Hardware

En esta segunda parte del especial sobre UMPC hablaré de las principales ventajas y los inconvenientes más importantes de estos nuevos sistemas.

Estos dispositivos tienen mucho sentido. Se trata de PC totalmente funcionales, pero muy ligeros (dentro de lo que cabe, porque los primeros pesan 850 gramos), con pantalla táctil y todo tipo de conexiones, también inalámbricas. Esto hace que, prácticamente podamos llevarnos nuestro PC completo en el bolsillo (un bolsillo grande, por el momento). Las ventajas son increibles, WiFi, Bluetooth para comunicarse con teléfonos móviles y otros dispositivos, USB estándart con el que conectarle periféricos normales y corrientes, Windows XP Tablet PC Edition, con lo que puedes instalarte cualquier aplicación para Windows, no hacen falta aplicaciones específicas y así una larga lista de ventajas.


Los inconvenientes, son pocos pero graves. Para empezar, los dispositivos son demasiado grandes y pesados. 850 gramos en la mochila si que se notan y 22,8 centímetros de largo por 14 de alto son bastantes, sobre todo para una mano pequeña. Estos problemas tendrán solución con las pantallas OLED enrrollables que empezaremos a ver en breve (es que a estos dispositivos les vienen de perlas), así podríamos tener un UMPC del tamaño de un teléfono móvil y elegiríamos el tamaño de la pantalla en función de nuestras necesidades.

Otro inconveniente de necesaria y rápida solución es la duración de la batería. Nadie puede, hoy en día, disfrutar de un PC en 2,5 horas. Es una duración totalmente insuficiente. Un portátil pequeño, como los iBook de 12 pulgadas o algunos VAIO, aguantan 4 o 5 horas perfectamente aún teniendo una pantalla mucho más grande. Venden unas baterías de larga duración que permiten que el dispositivo permanezca encendido 4 horas. Sigue siendo poco. Hasta que no lleguen la baterías de etanol o las pilas de combustible, no podremos decir que tenemos todo nuestro PC en cualquier parte.
También podría quejarme de la velocidad de los procesadores que utilizan, que son de tan solo 1 GHz, pero es solo cuestión de tiempo que esto cambie. No lo considero prioritario. Lo que si urge mejorar es la memoria RAM, porque ordenadores (porque no lo olvidemos, no son PDA o smartphones, son PC completos) con menos 512 Mb no deberían venderse.

En el siguiente espisodio, utilidades reales de los UMPC.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación