Revisando Windows Vista (Parte II)

Por samuelslim - 19 de Marzo, 2006, 20:03, Categoría: Software


Continuamos con el análisis del próximo sistema operativo de Microsoft que, recordemos, será lanzado a finales de este mismo año 2006.


Windows Vista se lanzará en varias versiones. A saber (links en inglés):
Windows Vista Home Basic: es la versión para hogares y otros lugares donde se necesita poca versatilidad y funcionalidad. Está indicado para navegar por internet, usar correo electrónico, escribir cartas, escuchar música y poco mas.

Windows Vista Home Premium: esta versión es la más parecida al Windows XP Media Center Edition y, comoa aquel, está pensada para ser usada como plataforma multimedia, para navegar por internet y hacer un uso intensivo del sistema, pero enfocado al hogar.

Windows Vista Business: es la versión básica para la pequeña y mediana empresa. Cuenta con capacidades de seguridad mejoradas y un control más fino del sistema. Según la web oficial, una de sus ventajas es que permite "ahorrar dinero" en mantenimiento, puesto que Windows Vista hace que los sistemas trabajen mejor y más seguros.

Windows Vista Enterprise: enfocada hacia grandes empresas y servidores (hasta que aparezca Windows Server 2007) tiene capacidades de comunicación y de seguridad de alta eficiencia. Al igual que la versión Business, el ahorro de dinero en mantenimiento y creación de infraestructura se menciona como una de sus principales ventajas. Un dato importante es que esta versión solo estará disponible para clientes que contraten la asistencia técnica de Microsoft (Microsoft Software Assurance o  un Microsoft Enterprise Agreement.)

Windows Vista Ultimate: esta versión contendrá lo mejor de las dos áreas, la profesional y la hogareña. Contendrá todas las capacidades de todas las versiones mencionadas anteriormente. Tiene características avanzadas de comunicación salidas de las veriones "para profesionales", pero también cuenta con el potente sistema multiemdia de las versiones más altas para el hogar.

Es importante señalar que las versiones inferiores de Windows Vista podrán ser "actualizadas" o mejoradas hacia versiones superiores por las que habrá que pagar, pero menos que si adquiriésemos el producto por separado.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación