Arreglando los bluetooth

Por samuelslim - 18 de Marzo, 2006, 12:31, Categoría: Hardware

Este post va dedicado a todos aquellos usuarios de Windows XP que tengan problemas con la instalación de aparatitos USB bluetooth en el Service Pack 2 (SP2). A mi me ha costado bastante, pero gracias a mi pericia en la búsqueda de información por internet, conseguí hacerlo funcionar. Así que, para que conste y no tengáis que recorrer toda la red en busca de la solución, la publico tal y como me ocurrió.

Normalmente estás instalando el software que viene con el USB y todo va genial, hasta que la instalación te pide que conectes el USB y entonces, Windows XP (con el SP2 instalado) empieza a instalar tu hardware por su cuenta, sin tener en cuenta lo que estabas haciendo. Crea un Bluetooth radio y otro hardware que en realidad no tienes instalado y utiliza un asistente cada vez que quieres enviar algo a un dispositivo bluetooth. Esto se debe a que el SP2 incluye asistentes de configuración inalámbrica que se ejecutan cuando detectan hardware relacionado con bluetooth, IrDa o Wi-Fi.


Para arreglar esto tan solo hemos de dirigirnos al Administrador de Dispositivos que se encuentra en las Propiedades de cualquier icono de Mi PC bajo la pestaña Hardware. Una vez allí, hemos de buscar entre los  Dispositivos de ondas de radio Bluetooth y abrir las propiedades del Generic Bluetooth Radio.

Una vez hecho esto, en la pestaña Controlador, elegimos Actualizar Controlador. Cuando salga el Asistente para la actualización de hardware, haremos clic siempre en la opción inferior: "No por el momento", "Instalar desde una lista o ubicación específica", "No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar". Entre los diferentes modelos de controlador que se nos presentarán a continuación, elegiremos el que no está firmado (normalmente es por esto por lo que Windows se toma la instalación por su mano). Una vez la instalación haya terminado, podremos comprobar en el Administrador de Dispositivos que nuestro USB ya está instalado correctamente y con los drivers que venían con él. Y con esto ya podremos dar por terminada la instalación y comenzar a usar nuestro USB bluetooth.


Y yo me pregunto, ¿habrá plural para la palabra Bluetooth?

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Más sobre mi

E-mail

  • Videoblog

  • Pienso y luego...

  • Mis fotos en Flickr

  • Mi Twitter

  • Mi cuenta en Last.fm

  • Mi cuenta en Facebook

¿Qué estoy escuchando?

CIENOJOS.TV

cienojos2

Categorías

Sindicación